ANAMORFOSIS O ESPEJO MÁGICO
La figura distorsionada, anamorfosis o espejo mágico fue un divertimento muy popular durante el siglo XIX.
Es una técnica ingeniosa de perspectiva usada para dar una imagen distorsionada del sujeto representado en una pintura cuando se ve desde el punto de vista usual, pero de tal manera distorsionada que si se ve desde un ángulo especial o si se refleja en un espejo curvo, la distorsión desaparece y la imagen en la pintura resulta normal
Se trata, pues, de figuras escondidas que salen a la luz cuando se proyectan sobre una superficie reflectante con forma de cilindro, cono o pirámide.
Los primeros ejemplos se encuentran en las notas de Leonardo da Vinci. Se consideraba un despliegue de virtuosismo técnico, y se incluía en la mayor parte de los manuales de dibujo de los siglos XVI y XVII.
Aunque el término anamorfosis se crea durante el siglo XVII, se conocen sus efectos desde el siglo XV, pues Leonardo da Vinci ya la describe en sus anotaciones.
La anamorfosis o espejo mágico que Antiquus presenta se compone de 24 láminas, de las que aproximadamente la mitad reflejan su imagen anamórfica a través de un cilindro, y el resto a través de un cono, vistas desde su vértice.
IVA INCLUIDO EN EL PRECIO
https://es.wikipedia.org/wiki/Anamorfosis
https://antiquus.es/c/instrumentos-opticos/otros-viejos-ingenios/
Valoraciones
No hay reseñas todavía