RELOJ DE SOL DE PULSERA
Este original reloj de sol de pulsera está diseñado para llevarlo como un reloj convencional, lleva además una brújula para poder orientarlo en la meridiana Norte-Sur, para de esta manera y una vez orientado, obtener la verdadera hora local.
Cuando salimos de viaje sabemos cuál es nuestro origen (de dónde partimos) y cuál será nuestro destino (a dónde llegaremos). Para orientarnos hacia ese sentido también debemos saber hacia qué dirección o rumbo saldremos: ¿hacia el norte?, ¿hacia el noreste?
La brújula es un instrumento que facilita la orientación: permite determinar direcciones horizontales o rumbos, es decir, que con su auxilio podemos tomar la dirección deseada y encaminarnos hacia el norte, hacia el este, hacia el noroeste…
Este instrumento lo inventaron los chinos en el siglo I, y más tarde fueron los árabes los que lo introdujeron en Europa en el siglo XII. La brújula se inventó para orientar a los navegantes que atravesaban grandes mares, cuando no existían radares ni otros instrumentos que les permitieran saber si iban bien encaminados.
Está fabricado en latón y se presenta en un bonito estuche de madera para hacer el regalo perfecto.
Lleva un pequeño folleto con instrucciones de uso
IVA INCLUIDO
https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_sol
https://antiquus.es/c/orientacion-y-medida/la-brujula/
Valoraciones
No hay reseñas todavía