BRÚJULA LIVINGSTONE
Con este llavero usted llevará en su bolsillo una preciosa y precisa brújula livingstone y un reloj de sol y todo en el pequeño formato de un llavero o colgante.
Su uso es muy sencillo, basta abrir la cajita para poder ver la brújula y orientarnos en el meridiano norte-sur. Una vez hecho volver a cerrarla y levantar el “gnomon”. La sombra por éste producida nos indicará la hora solar.
La brújula es un instrumento utilizado para calcular la orientación y el rumbo según los puntos cardinales.
Este instrumento lo inventaon por los chinos en el siglo I, y posteriormente fueron los árabes los que lo introdujeron en Europa en el siglo XII. La brújula se inventó para orientar a los navegantes que atravesaban grandes mares, cuando no existían radares ni otros instrumentos que les permitieran saber si iban bien encaminados.
Hasta entonces, los navegantes usaban como referencia el movimiento aparente del sol: sabían que sale por el este y se pone por el oeste, y que teniendo el este a la izquierda, el sur queda adelante y el norte, atrás.
La brújula siempre marca el punto norte, por lo tanto, con ayuda de la brújula y de mapas, los marineros ubicaban el lugar hacia el cual querían viajar.
Va presentado en un bonito estuche lo que hace de este instrumento el regalo perfecto para los amigos de la naturaleza y la ciencia.
IVA INCLUIDO EN EL PRECIO.
https://es.wikipedia.org/wiki/Br%C3%BAjula
https://antiquus.es/c/orientacion-y-medida/la-brujula/
Valoraciones
No hay reseñas todavía