BARÓMETRO DE FITZROY
El barómetro de Fitzroy fue inventado precisamente por el almirante Fitzroy (1805-1865) que fue comandante del HMS Beagle y participó en la expedición de Charles Darwin de 1834 a 1836. Además de su carrera naval, Fitzroy hizo un trabajo pionero en el campo de la metereología.
En realidad, según señaló el propio Fitzroy, estos “cristales de tormenta” se fabricaban en Inglaterra más de un siglo antes que él contribuyera a su popularización, ya que, por iniciativa suya, comenzaron a usarse en los barcos de la Marina Real Británica durante la segunda mitad del siglo XIX. Se empezó a interesar por ellos en 1825, fruto de la curiosidad que despertaron en él.
La instrumentación del Beagle para la expedición de Darwin incluía varios cronómetros, así como barómetros que Fitzroy utilizó para la previsión del tiempo. Observando los cambios que se producían en el líquido que contenía el vaso, por él denominado “storm glass” podía prever los cambios que se iban a producir en el clima durante la travesía y poder eludir así las posibles borrascas que podrían poner en peligro la célebre expedición.
De una forma muy rudimentaria podríamos decir que un “storm glass” es una especie de planeta tierra en miniatura para llevar a todas partes y echar un vistazo a la predicción del tiempo.
Se acompaña de un amplio folleto explicativo para aprender a interpretar los datos que el barómetro ofrece.
Disponemos de dos presentaciones:
-Marco de madera
-Sobre una base de madera
IVA INCLUIDO
https://antiquus.es/c/la-ciencia/
Muchas gracias Ana María por su valoración .
Un saludo